CD FUENSANTA-AVC (Categoría Senior, Primera Andaluza)

UN SET PARA SOÑAR, Y UNA DERROTA PARA APRENDER

Tercer partido fuera de casa del senior de Academia, y primera derrota, que, aunque siempre es complicada, cuando luego tienes que hacerte unas horitas de vuelta a casa, nos dejó muchas cosas buenas de las que aprender y seguir creciendo. Y es que, las veteranas hablen con las más jóvenes del partido, y les vengan contando batallitas……eso es buena señal.

En el día de ayer, el equipo cordobés se enfrentó en Pizarra, al C.D. Fuensanta, actual líder del grupo B de la Primera División Andaluza. El partido arrancó desde el calentamiento muy bien para las chicas de Academia, ya que, en el mismo, la capitana cordobesa, Cristina Ortiz, probó el estado de su lesión y decidió que podía formar parte del equipo para disputar el partido. Pues si esto era una buena noticia, lo mejor fue sin duda el inicio el encuentro, ya que las jugadoras de Rafa Vargas, realizaron un casi perfecto primer set, en el que la “veteranía” de María y Minerva Peña (la mayor tiene 23 años), dirigidas por la colocadora Amalia Rodríguez, la líbero Cristina Moyano y la capitana Cristina Ortiz, hicieron que las dos centrales, y benjaminas del grupo Carolina Romano (juvenil de primer año) y Marta Bueno (cadete de segundo) parecieran jugadoras de nivel superior y realizaran todas ellas un set……para soñar con la victoria en casa del líder y en el que se impusieron por un claro 19-25.

A partir de aquí tocó sufrir y aprender, las malagueñas cambiaron de marcha, y apretaron tanto en el saque, como en el bloqueo, lo cual les permitió defender con más comodidad y empezar a tener ventaja en el desarrollo de su juego, en el cual, las cordobesas pusieron resistencia en el segundo set, que caería el lado malagueño por 25-16 pero en 27 minutos, pues el resultado final no fue reflejo de lo disputado del set hasta mediados del mismo. En este set debutaría la colocadora cadete, Alejandra Sierra, que se llevó sin lugar a dudas unos puntos importantes en su formación como jugadora.

El tercer set, con las cordobesas algo decaídas, hizo que las anfitrionas jugaran a placer y con un parcial abultado liquidaran en 20 minutos escasos la tercera manga por 25-09. En el cuarto y definitivo set las cordobesas intentaron la remontada, y tuvieron alguna opción, pero las chicas de Pizarra son líderes por algo, y no se dejaron sorprender, anotándose el set decisivo por 25-15.

En resumen, un partido que nos dejó una derrota en el global, pero un set y un futuro para soñar.

Arturo Rebollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button